Conoce el perfil de un profesional en soporte microinformático ¡Tu negocio está en las mejores manos!
En el ámbito de las tecnologías existen diferentes categorías que permiten estudiar cada uno de los dispositivos que existen en la actualidad. La informática es un sector en constante expansión. Dentro de estos, el técnico en soporte microinformático es un perfil con una alta demanda laboral.
¿Quién es el técnico en soporte microinformático?
Los técnicos en soporte microinformático son los profesionales capaces de instalar, configurar y mantener los sistemas microinformáticos capacitados para dar soporte informático a empresas de cualquier tamaño y sector.
Este profesional es un perfil con alta demanda laboral debido a la revolución tecnológica que está exigiendo cada vez más profesionales especializados en el ámbito de la informática.
Hoy en día, no se concibe un espacio de trabajo sin mínimo un ordenador o dispositivo electrónico con acceso a internet. Además, esta red de equipos informáticos se vuelve relevante o importante cuanto más grande y mayor empleados tiene una empresa. Esto implica que tener un equipo de soporte informático con perfiles de técnico de soporte IT sea de suma importancia.
Estos son de vital importancia cuando hay nuevas incorporaciones y se debe instalar un equipo de trabajo y configurarlo para su uso, realizar actualizaciones o resolver incidencias en los sistemas informáticos que impidan el desarrollo del trabajo diario. Deben estar disponibles durante la jornada laboral para resolver todas cuestiones que surjan.
¿Qué se necesita para ser un técnico en sistemas?
Es una persona con interés por la informática, capaz de gestionar, decidir y contar con la habilidad de razonamiento y síntesis.
El técnico en soporte microinformático está capacitado para montar y reparar equipos microinformáticos, instalar, configurar el software, verificar los elementos de las redes locales y realizar la conexión en redes privadas y públicas. Además, se asegura que se cumplen los estándares de calidad.
Las empresas demandan a profesionales que además de obtener la titulación oficial sean capaces de gestionar sistemas microinformáticos para optimizar los procesos cumpliendo siempre con los protocolos de calidad y seguridad.
¿Cuáles son las funciones de un técnico en soporte informático?
Algunas de las tareas que desarrolla perfil de un profesional en soporte microinformático
Instalación de equipos
Cuando hay nuevas incorporaciones en la organización, el técnico de soporte microinformático es quien debe instalar y dejar listo para su uso el equipo informático de trabajo que usará esa persona o personas. Debe asegurarse que se han instalado todos los programas que necesite y que su usuario está activo. También se encargan de mantener actualizado un stock de equipos donde deben tener recogido que equipo usa cada empleado.
Mejora y mantenimiento del sistema y los equipos
Como todos sabemos, la mayoría de los softwares necesitan de actualizaciones para poder funcionar correctamente. Es por este motivo que los técnicos deben asegurarse de que se instalan en todos los equipos las actualizaciones y nuevas versiones de los softwares y programas usados diariamente por los empleados. Esto ayuda también a llevar un buen mantenimiento de las herramientas de trabajo y que el tiempo que invierten los empleados trabajando sea mucho más eficiente.
Gestión de incidencias
Al trabajar diariamente con equipos informáticos es normal que surjan incidencias o que haya problemas de conexión o de funcionamiento de algún elemento del equipo (accesos deshabilitados, errores de conexión de red, instalación de programas especiales, etc). Este profesional ayudará a resolver estos problemas con sus conocimientos de informática y redes consiguiendo que se pueda desarrollar el trabajo con normalidad. Es imprescindible para esto que las personas de este departamento estén disponibles en la medida de lo posible.
Formación a los trabajadores y perfil de un profesional en soporte microinformático
En ocasiones, desde la organización es necesario implementar programas genéricos o dar instrucciones sobre cómo actuar para prevenir ataques informáticos o fraudes y, en esta tarea, es el técnico en soporte informático quien debe orientar y formar a los empleados.
Este técnico trabaja con tecnología que sin explicación alguna puede presentar errores, por lo que el profesional debe ser capaz de tomar la decisión correcta para hacerle frente. Además, deben tener la capacidad de ofrecer una solución al resto de trabajadores y ayudarles a que entiendan los problemas y cómo trabajar con cada aplicación o software.
El Soporte Microinformático de NKT proporcionar las mejores soluciones informáticas posibles contando con:
- Servicio de diagnóstico, implementación y arreglo de cualquier tipo de incidencia con Windows, Mac OS y canales de comunicación.
- Realizamos auditorías informáticas a empresas con el ánimo de detectar necesidades que optimicen procesos empresariales.
- Soporte de antivirus con programas líderes para garantizar la protección de los datos de tu empresa. Somos especialistas en Kaspersky, uno de los más reconocidos del mercado.
- Asesoramiento tecnológico para lograr la adaptación digital. Proveemos a nuestros clientes de todo tipo de hardware con posibilidades de renting mediante nuestro partner Lenovo.
- Capacitación para que toda tu plantilla sepa cómo operar con las novedades tecnológicas. Formamos de manera continua por toda la península.
- Somos especialistas en soporte microinformático en establecimientos retail, prestando soporte a incidencias a más de 250 tiendas repartidas por España y Portugal.