En los últimos años, el uso de la nube ha crecido rápidamente. Los negocios se están dando cuenta de los beneficios que esta tecnología puede ofrecer, desde la mejora en la productividad hasta la reducción de costos. Para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo los servicios de nube, un número cada vez mayor de compañías están empleando a expertos en servicios de nube para su asesoramiento y asistencia.
A nivel corporativo suponen una gran selección de ventajas con respecto a los sistemas de almacenamiento tradicionales, algo que está dejando las memorias USB y los discos duros externos, en un segundo plano.
Los servicios de nube se convirtieron en indispensable
La necesidad de seguir siendo competitivo en el mercado actual hace que sea indispensable el uso de los servicios de nube. Para algunos proveedores, la comercialización de servicios basados en la nube es una forma de ofrecer una mayor funcionalidad a sus clientes sin necesidad de instalar nada de software. Destacarse en el mercado significa crear nuevos productos/servicios, y los servicios de nube son una herramienta útil para lograrlo.
Principales beneficios de estos sistemas de almacenamiento
1. Facilidad de acceso.
2. Sistema amigable
3. No toca preocuparse por nada.
4. Los archivos corren menor riesgo de desaparecer.
5. Permiten un ahorro económico.
Prepárese para la nube
Muchas organizaciones, especialmente las pymes, están mudándose a la nube, lo que quiere decir que están posibilitando el acceso a datos y aplicaciones desde Internet, en vez de descargarlos a ordenadores físicos. ¡Y no es sorprendente! La computación en la nube ofrece muchos beneficios, como mayor eficiencia y agilidad para satisfacer las demandas del mercado, la habilidad de trabajar desde cualquier parte. Así como una seguridad mejorada (incluso si una máquina se deteriora, los datos no se pierden).
Llevar los sistemas empresariales a la nube tiene muchas ventajas, tales como la escalabilidad, la flexibilidad y la amplia capacidad de almacenamiento. Si desea mantenerse competitivo en el mercado actual, es fundamental contar con una empresa de tecnología confiable para ofrecer soluciones en la nube.
Los especialistas más requeridos
En estos tiempos donde la tecnología se ha vuelto imprescindible, los servicios en la nube son una necesidad para la mayoría de las empresas. Estos servicios se proporcionan bien sea a través de un proveedor de servicios en la nube, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Rackspace o Google Cloud Platform, o a partir de una plataforma en la nube construida por la propia empresa.
Para algunos de estos servicios, se necesitan profesionales con una amplia gama de habilidades, entre los más solicitados se encuentran:.
• Desarrollador Cloud. Responsable de diseñar, desarrollar y administrar los servicios de la nube. Esto incluye el diseño de arquitecturas y la construcción de infraestructuras de aplicaciones.
• Arquitecto en Nube. El Arquitecto en Nube crea e implementa los entornos de la nube. Ellos saben como configurar y desplegar una infraestructura en la nube, así como un conocimiento profundo de estructuras, protocolos y sistemas operativos.
• Analista en Nube. Es un profesional capaz de evaluar el desempeño de los servicios de la nube. Esto incluirá el monitoreo de seguridad, rendimiento y costos en todos los entornos cloud.
• Especialista de Implementación en Nube. Este especialista se encarga de configurar y desplegar la infraestructura en la nube. Trabajando junto con otros especialistas para implementar los entornos de la nube.
• Asesor en Nube. El Asesor en Nube es un profesional que provee servicios, asesoría y consultoría especializada en los servicios de la nube. Esto incluye la investigación de tecnologías, el desarrollo de estrategias y planes e implementación de proyectos.
Como se puede ver, hay una gran variedad de especialistas en servicios en la nube disponibles para empresas que quieren aprovechar los beneficios. NKT Servicios cuenta con profesionales que tienen una amplia gama de habilidades y conocimientos, lo que les permite brindar servicios de alto valor a las empresas.